Lo que debes saber:

- La clase dura 90 minutos.

- La sala está a una temperatura de 42 grados con un 40% de humedad

- Se realizan 26 posturas fijas que se repiten 2 veces

- Hidratarse durante el día tratando te tomar los 2 litros de aguas diarios recomendados

- No comer pesado 2 horas antes de la clase

- Llegar unos 20 minutos antes de la clase para registrarte. No se permite el ingreso tarde.

- Si traes cosas de valor déjalas en los lockers (debes traer tu candado)

- Si tienes alguna lesión o enfermedad crónica debes dar aviso cuando te registres

 

Lo que debes traer:

- 1 mat de yoga (Lo arriendas o compras en el estudio)

- 2 toallas grande, una para la clase otra para la ducha (Se arriendan o compras en el estudio)

- 1 botella de agua (Se puede comprar en el estudio)

- Ropa ligera, brazos y piernas deben estar descubiertos

 Tu objetivo:

- El primer objetivo es quedarse en la sala los 90 minutos.

- Tratar de seguir las instrucciones de la forma correcta y trabajar al cien por ciento, para recibir cien por ciento de beneficios.

- Mantener siempre una buena actitud: sin excusas, sin reclamos, sin zapatos, sin chicle, sin joyas, sin celulares, con mente y corazón abiertos.

 

Reacciones del cuerpo después de la clase:

Es normal sentir cansancio o estar adolorido, es una señal de que se ha trabajado correctamente. La mejor manera de sobrellevarlos es volver al día siguiente. Podría sentir una vitalidad extrema o padecer algún tipo de dificultad para dormir. Esto es una buena señal de que el yoga está entregándole energía. “No es insomnio, es sólo más tiempo para disfrutar de las cosas que le gustan”. Si se siente adolorido o un poco tieso al día siguiente, vuelva a clases lo antes posible. El cuerpo está despertando y se está revitalizando. No detenga el proceso. Podrá sentir mucha hambre después de clases o bien perder totalmente el apetito. Ambas reacciones son totalmente normales. Si le preocupa su peso, no le preste mucha atención a ninguna de estas reacciones. Una vez que tenga una práctica regular, peso y apetito se normalizarán. Pronto notará un cuerpo más tonificado y joven!

 

Por favor no dude en preguntar o compartir sus experiencias con el profesor. El staff está ahí para ayudarlo a recibir el máximo beneficio de esta práctica.

 

Deberes del alumno para una buena practica:

Llegar con tiempo para cambiarse y hacer lo que necesite antes del inicio de la clase. No se admite el ingreso tarde. No se permite practicar sin hacer la respiración inicial. Alumnos nuevos deben llegar al menos 20 minutos antes del inicio de la clase. De otra manera no es posible dar el tiempo debido al registro y la orientación inicial.

Por favor entrar a la sala limpio y sin perfumes. Hay personas que podrían ser alérgicas.

Ubíquese en la sala de modo que pueda ver su cuerpo en el espejo principal.

Todos los alumnos necesitan ver al menos una pequeña franja de su cuerpo en el espejo.

Es necesario advertir al instructor antes de clase de cualquier problema médico o restricción física, incluso si parece ser trivial para usted.

Se debe entrar descalzo y sin calcetines a la sala.

Evite hablar en la sala, y no hable en clases.

Si respira por la nariz inhalando y exhalando, su boca debiera permanecer cerrada toda la clase. Reír de vez en cuando es excelente!

Escuche al profesor. Todo el grupo se mueve junto.

Intente mantener el ritmo del resto de los alumnos para aprovechar la energía de grupo.

Esté atento y enfocado entre posturas para maximizar los beneficios y mejorar con rapidez.

Los movimientos innecesarios son una distracción para usted y sus compañeros.

Si se mantiene sereno y atento, la siguiente postura será menos difícil.

No mueva su mat o toalla durante la clase, no use elementos extra, incluyendo toallas de mano.

Evite secarse (va a transpirar de nuevo!) La transpiración es el proceso natural del cuerpo para enfriarse y pronto aprenderá a disfrutarlo.

Evite las bebidas gasificadas o de colores fuertes.

Tome mucha agua antes y después de la clase.

Apéguese a los recreos de agua sugeridos por el profesor.

Si está muy cansado durante la clase o necesita reposar y no está ubicado en primera fila, está perfectamente bien sentarse en la toalla, evite acostarse de espalda (para mantener la cabeza más arriba que el corazón) a menos que sea realmente necesario.

Durante la serie de suelo manténgase quieto y concentrado. Siempre mantenga sus ojos abiertos y únase a la clase apenas se sienta mejor.

Quedarse dentro de la sala los 90 minutos. Es su primer objetivo y es un tremendo logro.

Prepárese para quedarse unos minutos en la sala después del término de la clase aprovechando bien el último savasana.

Cuando esté listo para salir, sea respetuoso del descanso de los demás e intente ser imperceptible. Cierre la puerta al salir.

 

Mantener una actitud correcta y positiva lo llevará a conseguir una mejor práctica.

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