Bikram Yoga

Antes que todo debo comenzar diciendo: “Nunca demasiado mal, nunca demasiado enfermo, nunca demasiado viejo y nunca demasiado tarde para comenzar de nuevo” Bikram Choudhury

Toda mi vida desde muy pequeña estuve ligada al deporte, hice natación desde los 3 años y a los 10 años comencé a practicar nado sincronizado, competí por muchos años, fui seleccionada nacional y participé de un mundial en esta disciplina. A los 10 años me diagnosticaron Lupus Eritematoso Disciode de ahí en adelante tuve que tener cuidado con el sol y el stress, tomar pastillas para que esta enfermedad no pasara a su nivel más peligroso (el nivel sistémico), como era deportista logre mantener el avance de mi enfermedad, ya que producto de esta actividad deportiva y gracias a los largos entrenamientos, liberaba la gran ansiedad que me provocaba esto, el problema se suscitó después cuando comencé a trabajar, ya que tuve que dejar de lado el nado sincronizado. Mis exámenes empezaron a empeorar y mi cuerpo a deteriorarse, tuve la necesidad de buscar desesperadamente algún ejercicio para ayudarme, comencé por el gimnasio, piscinas, pilates y otros, pero nada llenaba mi necesidad, hasta que conocí al Bikram Yoga.

Comencé mi practica de Bikram Yoga a fines del 2007, llegue a este estudio por la cercanía con mi hogar y buscando reactivar mi cuerpo por el sedentarismo de mi trabajo. Al principio no fui muy constante con esta disciplina, pero me encanto, se asemejaba mucho a mi antigua vida deportiva, sentía la misma sensación de confort y tranquilidad después de cada clase, de a poco empecé a darme cuenta que estaba más activa y con mejor ánimo. Me hice mi chequeo regular y mis exámenes denotaban una mejora increíble, hasta el punto que mi enfermedad desapareció. Cuando esto sucedió decidí cambiar mi estilo de vida y mi trabajo, comencé el largo camino para lograr convertirme en profesora de esta disciplina, en noviembre del 2010 logré mi objetivo, hoy en día convertida en la directora de este estudio Bikram Yoga Peñalolén, te invito a conocer los beneficios de esta práctica milenaria y así cambiar tu vida, como cambió la mía.

Agradezco a mis padres por haberme apoyado en esta aventura, a mi marido por permitirme ir a convertirme en profesor 3 meses antes de nuestro matrimonio y por la paciencia que ha tenido en este proyecto, a mis hermanos y familiares por haberme apoyado de distintas formas, y también a mis alumnos por haberme recibido y ayudado en este camino. Mis agradecimientos especiales para Lorena Gaete, ya que sin su ayuda y su talento, esta página web no reflejaría lo maravillosa que es esta disciplina.

Y para finalizar debo decir: “SONRIE, TRANSPIRA Y SOPRENDETE DE LO QUE PUEDES HACER”

 

Constanza Gardella

Bikram Yoga Peñalolén ©2015 - Desarrollado por www.grafygraf.cl