¿Qué es Bikram Yoga?

 

Partamos por el inicio explicando que es el Yoga. En sánscrito, la antigua lengua madre de la filosofía india, la palabra “yuj” significa unir. El termino Yoga deriva de esa palabra y simboliza unión, el echo de juntarse o el matrimonio. ¿Quien se une en matrimonio aquí? TÚ, integraras el cuerpo y la mente en una perfecta unión. El yoga es la ciencia de vivir la vida correctamente para alcanzar nuestro máximo destino.

Los antiguos maestros establecieron 8 formas de yoga diferentes: karma yoga, hatha yoga, raja yoga, vedanta yoga, bhakti yoga, mantra yoga, jnana yoga y laja yoga. El hatha yoga es una práctica física que comprende las asanas (posturas) y el pranayama (ejercicios de respiración) desarrollado científicamente para obtener fuerza, equilibrio y la salud del cuerpo.

 

Ahora entonces ¿Qué es el Bikram Yoga?

 

Es una clase para principiantes que utiliza 26 posturas y 2 ejercicios de respiración del hatha yoga y esto se realiza en una habitación calefaccionada a 42 grados Celsius para precalentar los músculos, prevenir lesiones, permitir un trabajo físico más profundo y limpiar el cuerpo mediante una fuerte eliminación de toxinas. La clase dura 90 minutos ya que cada postura se repite 2 veces para poder profundizar en los asanas y siempre se realiza la misma serie y en el mismo orden, porque cada postura te prepara para la siguiente, trabajando así en una sola clase todo tu cuerpo, esta serie fue diseñada científicamente para calentar, estirar músculos, ligamentos, estimular órganos y sistemas de la manera correcta en que deben ser estirados, comprimidos y estimulados otorgando energía, resistencia, fuerza, flexibilidad, armonía y equilibrio a tu vida.

Bikram dice: “Nunca demasiado mal, nunca demasiado viejo, nunca demasiado enfermo, nunca demasiado tarde para comenzar de nuevo". Yoga es el único ejercicio en el mundo que tú puedes hacer a cualquier edad. Siempre hay alguna postura que mejorará tu salud, mente y alma.

Bikram Yoga Peñalolén ©2015 - Desarrollado por www.grafygraf.cl